‘Perezoso’ empate

TOLIMA HUILA

IBAGUÉ. De clásico solamente tuvo el nombre. Deportes Tolima y Atlético Huila empataron ayer sin goles en Neiva, en un compromiso de la novena fecha del ‘Torneo Finalización’ que careció de emoción.
Los ‘Pijaos’ le plantearon un sistema ultradefensivo a los ‘Opitas’ que no lograron descifrar y desbaratar. El técnico Alberto Gamero paró prácticamente cinco hombres en la parte posterior, con tres mediocampistas que no son de corte ofensivo, y apenas dos atletas en punta.
Por tal motivo, el Vinotinto y Oro apenas consiguió crear una opción clara de anotación, en los pies de Yimmi Chará en la primera mitad. La acción fue de contragolpe, idéntica a la del gol que le marcó al Medellín como visitante por ‘Copa Colombia’.
No obstante, en esta ocasión, en la desgastada grama del estadio Guillermo Plazas Alcid, el rápido y ágil delantero se descachó cuando pretendía ejecutar un remate cruzado.
Por su parte, el conjunto dirigido por Fernando ‘Pecoso’ Castro hizo un poco más. Fueron dos llegadas. Ambas en el segundo tiempo.
La primera fue increíble: Juan Fernando Caicedo mandó la pelota por encima del horizontal tras gambetear al portero Leonardo Burián y tener el arco a su total disposición. Después, Hernán Hechalar se apresuró a realizar una ‘palomita’ que controló el guardameta uruguayo, al recibir una magnífica habilitación.
De resto, el cotejo transcurrió con una ‘Tribu’ disciplinada al momento de ejercer presión, aunque con poca ambición para atacar, situación que llevó constantemente al rival a cometer errores y verse presionado a lanzar centros desde todos los lados, que fueron controlados sin problemas por la zaga visitante.
Se puede resaltar que Deportes Tolima logró sumar un punto fuera de casa, se metió entre los ocho y mantuvo su arco en cero después de cinco fechas en la Liga, pero preocupa la acumulación de ese mismo número de choques sin conocer la victoria.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión