¡Rapto no, paseo sí!

WEBBebé

ESPINAL. Un presunto rapto de una menor de edad hubo en el Hospital San Rafael de El Espinal. Las autoridades explicaron que una niña de dos meses de nacida había sido sacada por una mujer, que habría pedido permiso a la progenitora.

“La Policía tuvo conocimiento de los hechos y se activó el protocolo que consistió en la identificación plena de la bebé, revisión de cámaras de seguridad del centro de salud y los taxistas también se unieron para ubicar a la pareja que tenía a la infante”, dijo el comandante de la Policía del Tolima, coronel Élver Velásco.

El oficial enfatizó que la estrategia utilizada por la fémina “fue ganarse la confianza de la madre y dijo que le iba a dar paseo desde las 11:00 de la mañana, y después de las 4:00 de la tarde, la señora no contestaba el teléfono”.

En el lapso de una hora todo el municipio estuvo atento de la nena para evitar que fuera sacada del Municipio, y finalmente fue encontrada y devuelta a Yenifer Serrano, la mamá.

Ante la situación, la implicada, identificada como Angi Liceth Capera, será escuchada por la Fiscalía, que catalogará si hay méritos o no para una vinculación judicial.

 

Hospital. La gerente del Hospital San Rafael, Nelly Arsuza, aseveró a Q’HUBO que fue un mal entendido, y la madre aclaró la situación:

“La señora que tenía la bebé entró como familiar de Serrano, que estaba hospitalizada por mastitis. Ella le llevaba cosas a la gestante y estaba pendiente”, argumentó la gerente.

“Capera le habría dicho a la joven mamá que iba a bañar a la niña y que en un rato volvía, y por la demora se prendió el protocolo. Luego de todo el incidente, se esclareció que Serrano no era familia de la mujer, y que sólo eran amigas, y pese a eso accedio a que se llevara la menor edad, que no estaba hospitalizada. Sólo la llevaron para ser alimentada por la mamá”, concluyó Arsuza.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión