Pedían las ‘cuoticas’

WEBextorsionistas

IBAGUÉ.Un hombre que prestaba dinero ‘gota a gota’, fue blanco para los delincuentes que empezaron a pedirle dinero por cada empleado que tenía cobrando.

En agosto de este año la víctima recibió llamadas de personas que decían ser de la banda delincuencial ‘Héroes del Valle’.

Al comerciante le dijeron que debía entregar 200 mil pesos por cada empleado que tenía cobrando y ese dinero lo debía entregar cada mes.

Cansado de las amenazas de muerte, el afectado decidió informar al Grupo Gaula de la Policía que inició las investigaciones correspondientes para dar con la captura de los responsables.

Los ‘pillos’ llamaron para recibir el dinero y citaron al afectado en la carrera Cuarta Estadio con calle 29 donde les entregarían 200 mil pesos.

Cuando el comerciante entregaba la plata, llegaron los policías del Gaula y procedieron a detener a Hélmer Andrés Flórez Duque, de 24 años de edad; y a César Augusto Castellanos Carranza, de 33 años.

Ambos fueron llevados ante el Juez Séptimo de Control de Garantía. El fiscal del caso les imputó el delito de extorsión y le solicitó al togado que les dictara medida de aseguramiento en el Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué, ‘Picaleña’, a donde fueron enviados.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión