Mató a su mamá a puñaladas y dejó grave a su abuela

WEBpelao

ESPINAL. La intención de la progenitora de un joven de 18 años de edad al querer internarlo en un centro psiquiátrico, sería la causa de que el muchacho asesinara a puñaladas a su madre, e hiriera de gravedad a su abuela.

El hecho que consternó a El Espinal ocurrió durante la madrugada de ayer, en la manzana B2 casa 14 del barrio Arkabal.

Vecinos del sector escucharon gritos y una pelea, pero se enteraron de lo sucedido cuando llegó una patrulla de la Policía.

Juan Camilo Escobar Calderón, a quien le gustaba vestir de negro, y se comentaba entre los residentes del sector que supuestamente estaba en una secta satánica, presuntamente ingresó al cuarto de su madre, Carolina Calderón, quien dormía, y le propinó múltiples puñaladas que acabaron con su vida.

Luego se acercó a la habitación de su abuela, Lola Inés Sánchez, de 75 años y la hirió en cinco ocasiones, una de ellas en el cuello.

La adulta mayor se arrastró por la vivienda y llegó hasta el garaje, donde alcanzó a contarle a la Policía lo sucedido.

Los uniformados usaron una palanca para abrir la puerta, auxiliar a la abuelita y detener a Escobar Calderón.

Una prima del presunto homicida fue testigo del brutal ataque y logró esconderse en un baño de la casa.

“Ella (la adolescente) fue la que llamó afortunamente a una amiga que se comunicó rápido con la Policía”, indicó el coronel Elber Velasco Garavito, comandante de la Policía del Tolima.

Según el oficial, en poder del joven, “se hallaron dos cuchillos y un tenedor, elementos que al parecer fueron utilizados y previo a la captura, él se hizo cortes en los brazos”, señaló.

 

Antecedentes. El comandante de la Policía del Tolima, aseguró: “Hay antecedentes de violencia intrafamiliar. El joven la semana anterior intentó colgarse y la progenitora lo evitó. Al parecer es consumidor habitual de sustancias alucinógenas y Medicina Legal le va a tomar algunas muestras para deteminar bajo qué efectos de drogas o alcohol estaba cuando cometió el crimen”, dijo el Velasco Garavito.

Escobar Calderón, quien fue atendido en un centro asistencial, quedó a disposición de la Fiscalía 33 Seccional de El Espinal.

Al cierre de esta edición, la adulta mayor se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Rafael.

 

Era docente

 

Carolina Calderón tenía 40 años, era fonoaudióloga, docente de preescolar y primaria del Colegio Alberto Castilla, sede Chipuelo, vereda el Rincón Santo de Guamo. Era del Caquetá y vivía hacía cuatro años en El Espinal.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión