Levanta ‘vuelo’

Deportes Tolima y aguilas

IBAGUÉ. Aleluya: Deportes Tolima volvió a ganar. Lo hizo anoche en el estadio Manuel Murillo Toro, enfrentando a Águilas Pereira, en el marco de la fecha 12 del ‘Torneo Finalización’ 2014, en el cual acumulaba siete partidos sin festejar.
Pasaron 48 días para que la afición Vinotinto y Oro pudiera sonreír de nuevo en la Liga, toda vez que el último triunfo de los ‘Pijaos’ había sido el 10 de agosto, cuando superó por la mínima diferencia al Boyacá Chicó, en Tunja.
Desde entonces, los dirigidos por Alberto Gamero no volvieron a ser los mismos. Y el arranque del choque con los ex antioqueños daba a pensar que las cosas no iban a cambiar, por la exagerada pasividad de los ‘Musicales’ en el terreno.
Sin embargo, la poca ambición de los visitantes les permitió ponerse adelante en el marcador, gracias a Charles Monsalvo. El atacante estaba en el lugar indicado, para recepcionar y convertir en gol una habilitación de Yimmi Chará.
El delantero lo cantó con el alma, a todo pulmón, y se lo dedicó al entrenador ‘Samario’, quien le dio la oportunidad de ser titular luego de superar una lesión de meniscos en la pierna derecha, la cual lo incapacitó durante siete meses aproximadamente.
El tanto llegó poco después de una sustitución inesperada, apenas a los 30 minutos, de Danovis Banguero por el lateral izquierdo Omar Albornoz, quien no estaba golpeado y tampoco tenía una mala noche.
Sin embargo, fue positivo el ingreso del mediocampista para trabajar como carrilero, sobre todo en la segunda parte, en la que Tolima fue superior en todos los aspectos al elenco dirigido por Óscar Quintabani, que lució desconocido con el grupo que venía de golear como local a Millonarios.
Por tal motivo, el Vinotinto y Oro no tuvo inconvenientes para poner el 2-0 definitivo, firmado por el volante David Silva, tras pase del uruguayo Héctor Acuña.
Victoria merecida, que llega, como dirían los españoles: “Enhorabuena”, toda vez que se viene un choque importante con Atlético Nacional en Medellín, el próximo jueves, por los cuartos de final de la ‘Copa Colombia’.

Miembros de las inferiores de Águilas murieron ayer en un accidente.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión