‘Limpieza’ en la Cárcel de Picaleña

operativo en picaleña

IBAGUÉ. Cuarenta celulares, la mitad de ellos BlackBerry, fueron incautados por la Policía y personal del Inpec que adelantó operativos contra la extorsión, en el Bloque Uno, en la parte conocida como ‘Picaleña la Vieja’, del centro carcelario de Ibagué.
De igual manera los uniformados encontraron 45 tarjetas Sim-card, algunas de ellas escondidas en huecos en la pared, 19 cargadores para celular, 16 ‘manos libre’, tres memorias USB y 15 baterías para los equipos telefónicos, unas de ellas camufladas entre los radios transistores.

Extorsión carcelaria. El mayor del Gaula en el Tolima, Carlos Téllez, indicó que han identificado varios centros de reclusión, incluido Picaleña, donde se generan llamadas extorsivas, “bajo la modalidad carcelaria, en la cual internos se hacen pasar por integrantes de bandas criminales y de la guerrilla, generando temor en la víctima y obteniendo el dinero”, dijo el uniformado.
En cuanto a la posible manipulación o complicidad en el uso de los inhibidores o bloqueadores de llamadas el Mayor refirió:
“En algunas centros carcelarios son control directamente del Inpec y se está liderando una investigacíon con la Fiscalía”, dijo.
Por último señaló que la información sobre las posibles víctimas de la extorsión la encuentran en directorios telefónicos o algunos familiares la llevan el día de visitas.

Otros elementos651 gramos de marihuana, 118 de cocaína y un millón 783 mil pesos en efectivo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión