Sería un abuelo abusador

WEBabuelo

IBAGUÉ. Luego de la denuncia de la nuera fue capturado por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, Luis José Cortés Montoya, en el barrio Villas de Gualará, sector de Picaleña.

Presuntamente el adulto mayor fue visto por una vecina cuando le bajaba los pantalones a su nieto de cuatro años de edad y le tocaba sus partes íntimas.

Según la Fiscal Séptima Local de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, los hechos ocurrieron el 23 de septiembre, día que fue llevado el menor de edad a valoración médica al Hospital San Francisco.

En el dictamen, el profesional de la salud refirió que el niño tenía una inflamación en el ano, por tal razón no descartaba una manipulación sexual.

Además en entrevista con la psicóloga, el pequeño dijo señalando las partes íntimas en un dibujo, que cuando estaba a solas con su abuelo, le bajaba los pantalones, le tocaba el pipí y el culito (sic).

En audiencia ante el Juez de Control de Garantías, el hombre con dificultades visuales y que camina con ayuda de un bastón, no aceptó cargos por actos sexuales abusivos con menor de 14 años, en concurso homogéneo, porque al parecer, el padre de su progenitor lo había sometido a tocamientos indebidos en varias ocasiones.

Cortés Montoya fue enviado a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión