Colgó su depresión

WEBsuicidio

IBAGUÉ. Sorprendidos quedaron los vecinos de Camila Sánchez Cuta quien ayer en la mañana apareció sin vida en su vivienda.

La madre de la mujer, María Fabiola, le dijo a la Policía que su hija estaba en el marco de una de las puertas del segundo piso de la vivienda en la manzana 13 casa cinco del barrio Protecho – Topacio.

Algunos residentes salieron para saber qué había ocurrido con Sánchez Cuta, a quien no la notaban deprimida.

Algunos comentaron que ella había sufrido un accidente de tránsito hace unos meses, pero ya estaba mejorando.

Sánchez Cuta era soltera y vivía con sus padres.

Los familiares y amigos con llanto lamentaron la decisión que tomó Sánchez Cuta porque nunca dijo nada.

 

La número uno. De acuerdo al estudio que hizo el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el 2013 en la capital del Tolima hubo 31 casos de suicidio entre hombres, mujeres y adolescentes. El Espinal reportó ocho casos y le siguió fue Mariquita con cuatro hechos.

Por el alto índice de suicidios que hay en Ibagué, la Secretaría de Salud Municipal reactivó su programa de ‘Línea Amiga’ en la que trabajan seis funcionarios. Por turnos son dos y la atención es de 24 horas.

Lucía Peña, secretaria de Salud de Ibagué, le contó a Q’HUBO que en los 15 días que llevan con el programa han recibido 15 reportes de personas que tienen problemas con su pareja, familias de los afectados o ibaguereños con antecedentes psiquiátricos con intensiones suicidas:#“Hasta ahora con esas llamadas no se nos ha suicidado ninguno”, aseguró la funcionaria.

 

El dato:

 

La Secretaría de Salud Municipal tiene la ‘Línea Amiga’, los números son 3155926285 – 3183474805.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión