Tri….colores

tricolores

IBAGUÉ. El fútbol aficionado del Tolima vuelve a generar noticias positivas, gracias a la convocatoria de tres de sus practicantes a la Selección Colombia Sub 15, con miras a la participación en el Mundialito Tahuichi Aguilera Paz y Unidad, que se cumplirá en Bolivia en enero de 2015.
Diego Alejandro Bonilla García, Carlos Eduardo Cruz León y Richard Javier Cuartas Cárdenas fueron los jóvenes llamados por el entrenador Jorge Serna, quien empleará una base de 30 jugadores durante este primer microciclo de trabajos.
Así las cosas, los ‘Pijaos’ se unirán desde hoy al plantel nacional, que estará concentrado hasta el 27 de octubre en el hotel Factory Inn, ubicado en Funza, Cundinamarca.
Jhonny Valencia, entrenador de Diego Bonilla (defensa) y Carlos Cruz (volante) en el club Nuevo Tolima, destacó del zaguero que “es un muchacho con unas características especiales, debido a que posee buena talla, va muy bien por arriba, maneja los dos perfiles y como persona su conducta es intachable. Tiene mucho compromiso en los entrenamientos y eso debe ser fundamental para un conjunto patrio”.
A su vez, sobre el mediocampista indicó: “Tiene un gran manejo de balón, y con ambas piernas. Es rápido, y lo mejor de todo: Puede jugar en varias posiciones. Él es de corte ofensivo, pero también se puede ubicar más atrás para controlar o por los costados, aprovechando su rapidez”.
Por su parte, el DT Edgar Galicia, formador en su club de Richard Cuartas, dijo que su pupilo “recibió una merecida convocatoria. Él cuenta con una estatura importante y crecerá mucho más. Es un ‘10’ con mucho talento. Tiene gran visión, es explosivo e incluso se destaca como artillero”.

Este prestigioso torneo se celebra desde 1996 y Colombia obtuvo el título en 2011 y 2013.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión