Se resarcieron y van para la final

Tolima Juvenil Femenina 2014

IBAGUÉ. La temperatura de Funza finalmente no pudo enfriar ayer las esperanzas de las embajadoras ‘Pijaos’, ya que pudieron levantar el marcador ante Boyacá en el tiempo suplementario en el Estadio Municipal, obteniendo el cupo para la final en el Torneo Nacional Juvenil Femenino de Fútbol.
El encuentro lo empezó ganando el rival, con un tanto que llegó apenas en el minuto 15 del primer tiempo, cuando las ‘Musicales’ se alistaban para defender y atacar a sus contendoras.
El cansancio se notó durante el inicio del partido, ya que venían de enfrentar el sábado a Cundinamarca, pero ahí lograron ganar un duelo más, superando a las locales 2-0. Sin embargo el cuerpo de las 11 representantes del Departamento dio para más, y al iniciar los últimos 45 minutos, se pusieron las botas y dejaron el alma en la cancha, la defensa se fortaleció y las atacantes iniciaron un trabajo conjunto para impedir que tuvieran que volver a casa con una derrota.
En el minuto 70, Angie Ortíz remató al arco de las boyacenses logrando el empate, que cinco minutos después se convirtió en triunfo con el tanto de Carolina Cangrejo.
De esa manera, con dos goles a favor y solo uno en contra terminaron las tolimenses su participación en el Zonal, pero sin estar definido su paso a la siguiente fase, ya que debían esperar el resultado del encuentro entre Cundinamarca y Bogotá. Pero la suerte estuvo de parte de ellas y el marcador terminó siendo favorable para las ‘Rolas’, asegurando inmediatamente el avance de las ‘Pijaos’ a la ronda final.

Lina María Sánchez 

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión