Les dieron bala y respondieron

 

banda BANANAS

MELGAR. ‘Los Bananas’ se enfrentaron a ‘bala’ con agentes de la Policía que iban por ellos. Los presuntos delincuentes estaban robando en una casa quinta de Melgar.
La banda era seguida por la Policía desde hace dos meses y así lograron identificar algunos de sus integrantes.
El coronel Élber Velasco Garavito, comandante de la Policía del Tolima, aseguró que por inteligencia se enteraron que los hombres iban a cometer un asalto el fin de semana.
“Se dispuso de una vigilancia especial y cuando salían de asaltar a cerca de 20 personas que habían viajado desde Bogotá, fueron interceptados”, contó el oficial.

El operativo. Fue desarrollada en la finca La Fortaleza, en la vereda Seboruco, de Melgar, donde los individuos por evitar ser capturados dispararon contra los uniformados. Una bala impactó un carro de la Policía.
Los hombres fueron identificados como Aiderson Córdoba Lozano, alias ‘Brownie’; Juan Sebastián Soto García, alias ‘El Mono’; y Marco Antonio Romero Galindo, quien estaba manejando un taxi en el que presuntamente iban a escapar los asaltantes.

Modus operandi. Los delincuentes llegaban a las casas a altas horas de la noche y con sus caras tapadas intimidaban a las víctimas, a quienes amarraban y luego sacaban todos los elementos.

La estructura estaría vinculada con cuatro robos a fincas: dos en Melgar y en Carmen de Apicalá.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión