Duro con el ‘Plan de choque’

WEBoperativo

IBAGUÉ. Tras la orden del presidente Juan Manuel Santos de intervenir 11 ciudades capitales, entre ellas Ibagué, empezó a dar resultados por parte de la Policía Metropolitana, que intervino algunos locales del Centro de la capital del Tolima.

El ‘Plan Choque’, con el lema “Vamos seguro Ibagué”, se desarrollará por 90 días. El propósito es combatir algunos delitos como la microextrosión, microtráfico, hurto, contrabando, homicidio, entre otros.

 

El Operativo. Los policías de la Sijín llegaron a los locales de la calle 18, entre las carreras Tercera y Cuarta, donde se incautaron 24 radios, 15 parlantes, 34 frontales, un amplificador, dos televisores y otros elementos.

El coronel Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo:#“Algunos de los elementos habían sido hurtados, otros no tienen documentos, lo que quiere decir que posiblemente ingresaron como contrabando al país”, afirmó.

El oficial le hace un llamado a los comerciantes: “No compren elementos de dudosa procedencia, porque se requiere que tengan una factura”.

 

Procedo judicial. De los locales donde fueron encontrados los elementos hurtados, la Policía dará a conocer a la Fiscalía la noticia criminal todo con el fin de que, “nos permita iniciar un proceso de extinción de dominio”, dijo el coronel Gómez Heredia.

Si los locales están arrendados, también entran en el proceso, “por eso es importante que los dueños sepan a quién le va a arrendar”, puntualizó el comandante.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión