‘Aguinaldo boyacense’

Patriotas vs Tolima Tunja, Partido de cuartos de final Copa Postobon.

IBAGUÉ. Deportes Tolima dio anoche un paso muy importante rumbo a la gran final de la ‘Copa Colombia’ 2014, al empatar sin goles con Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja, por el duelo de ida de la fase semifinal.

La opción más clara de anotar para el Vinotinto y Oro estuvo a cargo del defensa Bréiner Bonilla. En un centro con pelota quieta tiró al arco con su cabeza, el portero atajó, el rebote le quedó servido, pero no pudo definir correctamente.

Los ‘Pijaos’ no desentonaron con sus anteriores presentaciones como visitantes, que fueron positivas, toda vez que en los octavos vencieron (1-0) al Independiente Medellín y luego en cuartos igualaron (2-2) con el Atlético Nacional.

Ahora se espera que cumplan también de buena manera en el estadio Manuel Murillo Toro, en el choque de revancha, el próximo miércoles 29 de octubre (7:45 de la noche), tal y como ocurrió con las dos escuadras antioqueñas.

En efecto, ante el ‘Poderoso’, los ‘Musicales’ sellaron el tiquete con contundencia, al triunfar con marcador 4-2. Y después, frente a los ‘Verdolagas’ en el ‘Coloso de la 37’, se alzaron con el cupo gracias a un 2-0.

En la capital boyacense, la ‘Tribu’ obtuvo un resultado importante, pero debe asumirse con mucha calma, debido a que en la ronda pasada, los dirigidos por el ibaguereño Harold Rivera igualaron 2-2 con el Once Caldas en su patio, pero golearon 4-1 a los ‘Albos’ en Manizales.

“No jugamos bien, pero me gustó el punto. La altura y la cancha veo que les pesó bastante a los futbolistas. La llave quedó abierta y ahora debemos definir todo en nuestra casa. Sacamos un empate y eso es muy importante”, indicó el técnico Alberto Gamero, al término del compromiso.

 

El dato: En la otra semifinal, Junior empató 0-0 en casa con Santa Fe.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión