Saltaron al podio

 

Imagen Medallistas Atletismo
IBAGUÉ. Tal y como es la costumbre, la Liga de Atletismo del Tolima se hizo sentir con fuerza este año, en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados que se están llevando a cabo en la capital de la República.
En esta ocasión, fueron 15 medallas las aportadas por los practicantes del deporte base en el Departamento, divididas en cuatro oros, cinco platas y seis bronces. Las actuaciones más destacadas se cumplieron en salto con pértiga.
Las dos primeras preseas doradas se obtuvieron en la categoría infantil A, gracias a los garrochistas Manuela Rivera y Edison Castillo, quienes en su respectiva prueba realizaron un salto de 3,15 y 3,65 metros de altura.
Y en la misma especialidad, pero de la categoría B, se registraron los otros dos metales brillantes, por intermedio de la internacional Paula Arellano (3,50 metros) y Emerson Meléndez (3,90 metros).
A su vez, los colegiados que se montaron en el segundo puesto del podio fueron Julián Varón (100 mts vallas), Óscar Guzmán (salto alto), Johan Páez (300 mts vallas), Gabriel González (2.000 mts planos), y el relevo de 4×80 damas; integrado por Dana Cardozo, Valentina Lobo, Manuela Rivera y Catalina Salgado Leal.
Finalmente, los bronceados fueron Valentina Lobo (80 mts vallas), Manuela Rivera (300 mts vallas), Diana Bohórquez (pentatlón), Juliana Hernández (300 mts planos), Valeria Campos (100 mts vallas) y Karen Sánchez (2.000 mts obstáculos).
El cuerpo técnico de la delegación Vinotinto y Oro estuvo conformado por los entrenadores Henry Ibagué (Santa Isabel), Edison Castillo (San Luis), Edilson Sánchez, Lorena Ortiz, Pamela Valencia y Nelson Barragán.

Los ganadores de oro (Categoría A) tienen el derecho de representar a Colombia en el Suramericano Escolar en Brasil.

RONAL RENGIFO 

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión