No se quieren quedar atrás

Imagen Baloncesto Masculino

IBAGUÉ. La semana anterior, el deporte ‘Pijao’ estuvo de celebración, debido a que la Selección Tolima Femenina de Baloncesto logró en Tunja clasificar a los Juegos Nacionales de 2015, tras 18 años de ausencia Vinotinto y Oro en dicha disciplina de las justas.
Ahora, el turno de buscar el tiquete será para el elenco masculino, pero no en tierras frías, como la boyacense. Será en un ambiente totalmente distinto; con playa, brisa y mar, aunque los competidores ‘Musicales’ no van de paseo.
En efecto, el certamen eliminatorio se llevará a cabo a partir de hoy en el Coliseo Central de San Andrés, donde 14 regiones medirán fuerzas por los siete cupos que ofrece el certamen a desarrollarse en Chocó.
“Ajeno a lo acontecido con las damas, que nos llenó de mucha alegría y orgullo, nuestro objetivo desde hace dos años, tiempo que lleva trabajando esta gran familia, es clasificar a la cita deportiva más importante del País”, indicó el entrenador Oswaldo Penagos.
Y agregó: “Lo que hicieron las jóvenes hace poco nos motiva. Eso es claro. Pero acá la movida será más dura, porque juega mucho la talla, el peso y la experiencia. No obstante, las expectativas son buenas, y confiamos en hacer una notable presentación que nos permita avanzar a la instancia definitiva”.
Por su parte, el presidente de la Liga de Baloncesto del Tolima, John Jairo Ortiz, manifestó que “los departamentos favoritos son Antioquia, Valle, Santander, Cundinamarca. Mejor dicho, los de siempre, pero los muchachos están mentalizados en romper las barreras y hacer historia como ya lo consiguieron sus compañeras hace poco”.

El clasificatorio en San Andrés terminará el Primero de noviembre.

RONAL RENGIFO 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión