Implementarán medidas

Imagen planchoquesuicidio1s

IBAGUÉ. Un plan choque contra el suicidio en el Tolima adelanta la Gobernación del Departamento junto con la Alcaldía de Ibagué, luego de las múltiples muertes de este tipo en la Región.

Tener a Ibagué como la tercera ciudad capital con mayor número de suicidios en Colombia y al Tolima en el octavo puesto, llevó a que las secretarías de Salud y Educación, en coordinación con Medicina Legal y la Policía Metropolitana de Ibagué y del Departamento, tomaran medidas capacitando a los diferentes grupos focales como docentes, padres de familia, presidentes de juntas de acción comunal y comunidades religiosas.

“Integrarnos y manejar acciones conjuntas con el fin de prevenir y mitigar estas conductas que no sólo afectan a las personas, sino a toda la comunidad”, fue el llamado que hizo Cielo Riveros, Secretaría del Interior del Tolima, haciendo referencia a la importancia de que las instituciones educativas estén presentes en las rutas de acción que se están trazando en contra de esta problemática.

Estuvo presente. Germán Darío Fonseca, director del Observatorio de Seguridad, estuvo presente en el informe que se construyó bajo su liderazgo.

Julieth Romero 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión