¡Vamos por el ‘sorbo’ final!

Gol de Chara

IBAGUÉ. “Volveremos, volveremos; volveremos otra vez, volveremos a ser campeones, como la primera vez”: Con ese cántico, a todo pulmón, la barra Revolución Vinotinto Sur festejó anoche en el estadio Manuel Murillo Toro el triunfo del Deportes Tolima 2-1 sobre Patriotas, que le significó al elenco ‘Musical’ el paso a la finalísima de la ‘Copa Colombia’ 2014.
El propósito de los boyacenses en el arranque del compromiso era imponer el ambiente frío de su región, pero se encontró con un Vinotinto y Oro con ambición y dispuesto a definir rápidamente el acceso a la última fase del torneo.
Y lo consiguió. Apenas transcurrían 10 minutos cuando abrió el marcador, con una de sus grandes falencias en el semestre: La pelota quieta. Félix Noguera, en tiro libre, envió un centro a la ‘candela’, y Nicolás Palacios desvió la pelota al fondo de la red con su cabeza.
Bonita la anotación y todo, pero fue de muy mal gusto la celebración del mediocampista, quien se la dedicó con un evidente malestar a la afición, señalando uno de sus oídos.
Por lo visto, la hinchada le salió a deber al volante, debido a las críticas que ha recibido por sus actos de indisciplina. Fue el único ‘lunar’ del jugador en el cotejo, pues terminó como la figura.
Y como ha sido la costumbre, los ‘Pijaos’ consiguieron la ventaja y se relajaron. Eso permitió que el contrario tomara confianza, aunque el impulso se le terminó cuando el partido fue interrumpido sobre el final de la primera parte.
Ocurrió por un golpe que recibió el guardameta Janer Serpa, el cual le dificultó respirar con normalidad. En vista de eso fue llevado a una clínica. La valoración médica reportó una fractura en la cuarta costilla del costado derecho.
El epílogo de la contienda fue de infarto, ya que Yimmi Chará, a pesar del cansancio por su viaje a Bogotá, donde estuvo hasta hoy sacando la Visa para Europa, por su posible convocatoria a la Selección Colombia, puso el 2-0 que parecía dar por sentenciada la llave.
Sin embargo, Iván Corredor metió miedo faltando cinco para el final al hacer un golazo desde el borde del área, inatajable para el uruguayo.
Por tal motivo, las uñas se hicieron escasas hasta que por fin el central decretó la terminación del juego, y la clasificación al conjunto de Alberto Gamero a su primera disputa de título en la ‘Copa Colombia’, donde esperará rival de la semifinal entre Santa Fe y Junior, quienes se enfrentarán hoy (8:00 p.m.) en El Campín (0-0 en Barranquilla).

Ronal Rengifo

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión