Muerte de taxista sería ‘ajuste de cuentas’

edilberto martinez, taxista asesinado en la variante (8)

IBAGUÉ. Edilberto Martínez Ruiz, quien conducía un taxi afiliado a la empresa Megataxi, fue baleado a 100 metros de la glorieta del Aeropuerto, sector Variante, ramal norte.
El hecho sucedió ayer en la tarde cuando el taxista llevaba a un pasajero hacia la terminal aérea, a quien había recogido en el sector de Modelia, donde hizo el cambio de turno con el propietario del vehículo.
“Comentan que el patrón vio que un tipo se subió al carro, pidió transporte hacia el Aeropuerto, y tenía en el brazo izquierdo una cicatriz por quemaduras”, dijo Rafael Sánchez, uno de los presentes en el sitio de los hechos.
El homicida impactó con arma de fuego la cabeza de Martínez, y le ocasionó la muerte en el lugar. Sin embargo, algunos testigos argumentaron que alcanzaron verlo con vida, pero falleció a los pocos minutos.

Antecedentes. Las autoridades explicaron que Martínez Ruiz, tenía reportada una captura en el 2010 por hurto: “El señor al parecer conformaba una banda delincuencial en Bucaramanga y se hacía pasar por Policía”, aseveró el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Óscar Gómez Heredia.
“La primera hipótesis que manejamos es ajuste de cuentas. El señor tenía antecedentes judiciales. En cuanto a las pertenencias, todas resultaron en el vehículo”, enfatizó el oficial.
En el 2011 nuevamente fue aprehendido por hurto, y en julio de este año había salido de la cárcel por porte ilegal de armas. No obstante, tenía un proceso por concierto para delinquir.

El vehículo que conducía el taxista asesinado es de matrícula WTM 838.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión