En veremos el dinero para Ibagué Maquila y Moda

Imagen maquila
IBAGUÉ.  Con 150 millones de pesos pretende la Alcaldía Municipal apoyar a la Feria Ibagué Maquila y Moda que se realizará en el segundo semestre del próximo año.
El martes se presentó el primer debate en el Concejo de Ibagué para aprobar o no el presupuesto del 2015 referente a la Feria, pero la mayoría de los votantes negó la iniciativa.

El debate. El edil y coordinador ponente del proyecto de presupuesto, Jorge Bolívar, indicó que en el primer debate se presentó una propuesta de 650 millones de pesos en rubros para el 2015 y de los cuales se destinarían 350 a la Universidad Humana, 150 millones para Maquila y Moda, 100 para la mejora de atención en salud y 50 millones para la atención de víctimas del conflicto.
Un porcentaje del dinero, saldría de los laboratorios microempresariales, y otro del sector rural, a lo que algunos concejales se opusieron.

Caso Maquila. Carlos Andrés Portela, concejal y presidente de la Comisión de Presupuesto aseguró que “se tomó la decisión de votar negativo el proyecto en torno a destinar 150 millones de pesos, no porque el proyecto textil no sea beneficioso para la Ciudad, sino que se pretende sacar en general 250 millones de pesos del sector rural, específicamente del tema de los caminos veredales, también 50 millones al sector salud, y 350 a laboratorios microempresariales”.
Y agregó: “Se pueden buscar otras fuentes de financiación para esta Feria”.

El afectado. Por su parte Julio César Mendoza, director del Cluster Textil Confección del Tolima, confirmó que esperará a la segunda sesión que será el 27 de este mes, cuando se definirá si hay o no rubro y cuánto sería.

Por ahora Mendoza le deja el trabajo a los cabildantes para que tomen la mejor decisión.
Y añadió que este evento es de gran ayuda para la economía local: “El año anterior se concretó el 53 por ciento de los negocios proyectados, un valor cercano a los 8 mil 766 millones de pesos”, concluyó.

300. millones de pesos fue el rubro del año 2013 y 2014 para la Feria.

Negocios a futuro. En el 2014 se proyectaron 16 mil 960 millones de pesos que beneficiarían al sector textil, industrial y hotelero de Ibagué.

Lina María Sánchez

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión