Guardián habría recibido plata

Jhon alexis mora suarez guardian del

IBAGUÉ. Agentes del grupo Gaula de la Policía capturaron en la parte alta del barrio El Bosque al guardia del Inpec, Jhon Alex Mora Suárez, señalado de recibir dinero de dos mujeres detenidas en domiciliaria.
Según la Fiscalía, las hermanas Lida Jimena y Ana Milena Pinto González le entregaron al servidor público 100 mil pesos por trasladar su lugar de detención.
Presuntamente las mujeres le cancelaron en julio la suma de 200 mil pesos para que Mora Suárez les cambiara el lugar de residencia.

Otras denuncias. Se conoció en audiencia ante la Juez Séptima de Garantías que otro guardia del Inpec, al hacer la visita a las hermanas Pinto González que estaban en detención domiciliaria en el barrio Santa Bárbara, las encontró en el barrio El Bosque.
El funcionario denunció ante la Fiscalía 44 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, que su compañero había cambiado el lugar de residencia de las mujeres sin la intermediación de Juez como es el procedimiento legal.
De igual manera el detenido Asdrúbal Gallego, al parecer le canceló 700 mil pesos entre agosto, septiembre, octubre y el pasado 6 de noviembre, para que le cambiara el lugar de residencia y le otorgara un permiso para trabajar.
El hombre fue beneficiado con la ‘casa por cárcel’, en el barrio Aguamarina.

Concusión. Es cuando un funcionario público en uso de su cargo, exige o hace pagar a una persona una contribución. Mora Suárez no aceptó cargos por concusión en concurso homogéneo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión