Pareja acribillada dentro del carro

WEBacribillados

MARIQUITA. A 15 minutos de la vía principal que comunica Mariquita con Fresno, por la entrada a las Cataratas de Medina fueron encontrados dos cuerpos, uno era el de James Valencia Sánchez, de 46 años, subcomandante operativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Sebastián de Mariquita. En el mismo lugar, estaba Nohora Patricia Gualteros Urrea, de 38 años.

Ambos iban en una camioneta Luv Dimax blanca de placa BSJ-938 en la que llevaban abono para la finca El Ariete, de propiedad de Gualteros Urrea, compañera sentimental de Valencia Sánchez, en la vereda Oritá.

El teniente Geraldo Enríquez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Sebastián de Mariquita, contó que el sargento Valencia desde hace unos meses tenía un permiso especial los sábados en la mañana porque era el día cuando iba a la finca.

 

¿Cómo se enteraron?. En la parte de atrás del carro donde hallaron los occisos, iba un niño de 11 años de edad, hijo menor de la fémina quien logró esconderse entre las sillas delanteras y trasera mientras los homicidas disparaban contra su madre y el bombero.

En la investigación preliminar se dijo que la pareja fue interceptada por una moto en la que iban dos personas encapuchadas quienes dispararon por los dos costados del vehículo.

El coronel Nelson Quiñones Manchola, comandante operativo del Departamento de Policía Tolima, argumentó: “Lo que podemos concluir es que no se presentó ningún hurto. Estamos mirando qué otras circunstancias pueden ser las que rodearon el suceso”.

Una de las cosas que se supo en Mariquita fue que a Gualteros Urrea le ultimaron a su ex compañero en la casa en el barrio Villa del Sol, las autoridades serán las encargadas de establecer si ese hecho tendría que ver con lo ocurrido ayer.

Quería dejar el cargo. Una de las personas que habló con Valencia Sánchez por última vez fue el capitán de Bomberos, Luis Carlos Jorigua: “Me comentó que estaba un poco aburrido y dijo que tenía ganas de entregar el cargo de subcomandante”.

Jorigua, lamentó mucho la pérdida del hombre con quien compartió algunos años en la estación de Bomberos de Mariquita.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión