Capturados por secuestro en Honda

capturados secuestro honda

Uniformados del grupo Gaula de la Policía capturaron en el Centro de Bogotá y en la carrera 87 con calle 30 de Medellín a Nelson Mendoza González y Jairo Antonio Parada Ramírez, respectivamente.
En audiencia la Fiscal Tercera Especializada les achacó los delitos de secuestro extorsivo agravado, porte ilegal de armas, hurto calificado y agravado, y utilización ilegal de uniformes e insignias.

 Hechos. Al parecer los dos hombres vestidos con uniformes del Ejército y armas llegaron hacia las 5:30 de la mañana del 9 de febrero del año pasado a la casa quinta La Calambeta, número 21 – 30 en Honda.

Parada Ramírez presuntamente se hizo pasar como coronel y Mendoza González como capitán.
Presuntamente los detenidos presentaron una orden de allanamiento y captura con fines de extradición relacionados con ‘El Loco Barrera’, en contra de Solín Mahecha Cadena, dueño de la vivienda.
En el lugar retuvieron a la esposa, hija menor de edad del señor y dos personas más.
Sobre las 10:00 de la mañana llegó el propietario de la casa a quien le exigieron la suma de 50 millones de pesos, cantidad que fue negociada.

Audiencia. Ante la Juez Séptima de Control de Garantías Mendoza González y Parada Ramírez, quien le achacaron los cargos como coautor y determinador del ilícito, no aceptaron los cuatro cargos imputados por la Fiscalía.
La administradora de Justicia los envió a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.

20. Millones de pesos al parecer les dieron a los capturados.

Les habrían pagado. Según el ente acusador el posible afectado consignó por medio de una empresa de giros el dinero. De la vivienda se robaron una pistola Jericó, computador portátil, cámara digital y celulares.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión