Le ‘pegó’ al galardón

Imagen Ingrit Valencia
IBAGUÉ. Definitivamente, el boxeo fue el deporte de 2014 para el Tolima. En el profesionalismo, Óscar Escandón se coronó el pasado jueves campeón mundial interino supergallo de la AMB, mientras que en amateur, Ingrit Lorena Valencia Victoria fue decretada como la Mejor Deportista del Departamento.
El trofeo lo recibió ayer en la ceremonia desarrollada en el Hotel Ambalá, denominada ‘La Noche de los Mejores’, en la cual la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord, capítulo Tolima, condecoró a los atletas más destacados del año en curso.
La pegadora nacida en Morales, Cauca, pero actualmente representante de los colores Vinotinto y Oro, se ubicó primera en el podio gracias a las preseas doradas que obtuvo en los Juegos Sudamericanos de Chile y los Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.
Además, fue exaltada por la Federación Colombiana de la especialidad como la Mejor Boxeadora del País en el 2014, en una velada de premios que sirvió como homenaje para Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’.
Cabe resaltar que la púgil le ganó el ‘combate’ por el máximo galardón a la bolichera María José Rodríguez (segunda) y a la billarista Andrea Cardona (tercera), quien fue la triunfadora en la edición de 2013.
Por su parte, en la categoría juvenil, el nadador Andrés Felipe Torres se hizo acreedor del ‘Acord de Oro’, por los dos metales dorados que se colgó en los Juegos Bolivarianos de Playa y Mar disputados en Perú, más otros tres conseguidos en la Séptima Copa Mundo de Natación con Aletas desarrollada en Cartagena.
En este podio, la segunda casilla fue para la bolichera Tatiana Muñoz y en tercer lugar se acomodó el esgrimista Michael Augusto Lozano Montoya.

La Acord organizará este sábado en la cancha auxiliar del Parque Deportivo el Día del Futbolista Tolimense, a partir de las 8:00 de la mañana.

Otras distinciones que fueron entregadas
* Entrenador
Juan Fernando González (Natación)
* Club
San Simón (Intercolegiados)
* Juez
Rosbelt Rodríguez (Ciclismo)
* Profesional
Óscar Escandón (Boxeo)
* Paranacionales
Yerssy Galindo (Natación)
* Toda una Vida en el Deporte
Álvaro ‘El Alcalde’ Guzmán (Fútbol)
* El Futuro es Hoy
María Clara Román (Natación)
Óscar Guzmán (Atletismo)
Federico Fajardo (BMX)
Samuel Gualtero (Esgrima)
Manuela Rivera (Atletismo)
* Dirigente
Carmenza Guevara (Natación)
* Liga
Fútbol del Tolima
* Socios Acord
Filiberto Rojas Ferro (Colprensa)
Hernán ‘Chelo’ Delgado (RCN)
José María Yepes (RCN)

RONAL RENGIFO 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión