Cambió celular por balas

herido

IBAGUÉ. Tras correr unos metros luego de que presuntamente le quitara un equipo móvil a una persona, el menor de edad L. F. C. L. (por sus iniciales), fue impactado por proyectil.
El caso sucedió en la zona céntrica de Rovira, según comentó el hermano de la víctima: “Él iba con unos compañeros cuando fue herido”.
El coronel Nelson Quiñones, comandante operativo de la Policía del Tolima, le manifestó a Q’HUBO: “Esta persona le hurtó el celular a una niña y se escucharon las voces de auxilio”. El ‘pelao’ habría intimidado a su víctima con un arma blanca, argumentó el oficial.
“Tengo entendido que el joven llevaba ocho días en Rovira, porque tenía problemas de consumo de alucinógenos”.

Denuncia. La afectada del atraco es menor de edad y por eso el padre puso la queja ante las autoridades competentes. Por el lado de la Policía, esperan los resultados de la investigación que inició la Fiscalía en la que determinarán la responsabilidad del uniformado.

Remitido. Por el estado del herido tuvo que ser traído a la Clínica Saludcoop de la calle 60 donde fue intervenido porque la bala tocó la vena femoral: “Por poco se queda en la operación”, aseguró el pariente.
El muchacho no estaba sintiendo el pie, y de acuerdo con lo afirmado por el hermano del afectado a ellos les dijeron inicialmente que posiblemente tendrían que amputar; por ahora esperan cómo evoluciona de la cirugía.

Reproche. “Nos molesta la forma como procedió el policía, porque fue muy imprudente ya que mi hermano no estaba armado. Y si esa bala lo hubiera impactado en la espalda o en la cabeza estaría muerto”, concluyó el pariente.

Investigación interna. El coronel Nelson Quiñones, comandante operativo de la Policía del Tolima, declaró: “Nosotros adelantamos una investigación de tipo disciplinario por el actuar del policía”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión