Lo buscaban con circular de la Interpol

WEBcapturado

IBAGUÉ. Agentes del grupo estupefacientes de la Policía Metropolitana de Ibagué capturaron en la calle 24 con avenida Ferrocarril a Fernando Arcila Calderón, quien registraba una circular roja de la Interpol, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El hombre tiene una condena vigente a 11 años de prisión emanada el 15 de diciembre de 2011 por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito, confirmada por el Tribunal Superior de Ibagué e inadmitida por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

 

Hechos. Arcila Calderón fue detenido el 5 de abril de 2005, en compañía de cinco hombres, por agentes del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, en el local Llamanet. com, de la carrera Octava entre calles 24 y 25, del barrio La Esperanza.

Una persona avisó sobre la posible negociación de sustancias alucinógenas y al llegar al sitio los agentes encontraron una moto, un carro, de donde se bajó un joven con una canasta sintética que contenía siete panelas de cocaína.

 

Se ocultaba. Según las autoridades Arcila Calderón se identificaba con una cédula a nombre de Gerardo Tapiero Calderón, y estaba vinculado a la empresa DirecTV de Ibagué como distribuidor autorizado para la venta y reparación de dispositivos.

 

Circular roja. Es usada para solicitar la detención preventiva con miras de extradición de una persona que es buscada por las autoridades.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión