Le hacía el ‘paseo millonario’ a una adulta mayor escopolaminada

WEBrata

IBAGUÉ. Un movimiento sospechoso en el área de electrodomésticos llamó la atención de los empleados que monitoreaban las cámaras de seguridad de Mercacentro número cuatro, quienes detuvieron en el parqueadero del establecimiento a Gonzalo Iglesias Basto.

El sujeto iba en un taxi, con un individuo que vestía una camisa rosada y huyó del lugar, el conductor del vehículo, quien no fue capturado y la señora Tulia Arana, quien sería la víctima y parecía estar en estado de embriaguez.

En audiencia la Fiscalía refirió que Iglesias Basto fue entregado a la Policía y la señora de 75 años de edad, fue llevada a la Clínica Medicádiz, donde le diagnosticaron que estaba intoxicada con escopolamina.

 

Los hechos. La adulta mayor denunció que había salido con su esposo hasta la 11 con carrera Segunda,lo dejó y se fue hacer unas diligencias; cuando iba caminando fue abordada por el detenido, quien le dijo que necesitaba cobrar el billete de una lotería, luego se acercó un sujeto de camisa rosada, quien la convenció para tomar un café y supuestamente le iban a llevar una papel de una Notaría para reclamar el premio.

Salieron del lugar y la señora fue hasta la casa, sacó las joyas, tarjetas con las cuales retiró en el Bancolombia y el Bbva del sector de la carrera Quinta, un millón 800 mil pesos.

Después la llevaron a Mercacentro cuatro, donde la señora angustiada, con risa involuntaria y que no se podía sostener, pagó con su tarjeta un televisor Led y una licuadora.

En audiencia el detenido no aceptó cargos por secuestro extorsivo agravado por ser la posible víctima una adulta mayor, y enviado a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.

 

Otras anotaciones

 

10 febrero de 2010 fue aprehendido por cohecho, fue condenado el mismo año porque le ofreció dinero a unos policías para que no lo detuvieran porque al parecer estaba estafando. El 27 de noviembre de 2012, fue detenido cuando intentó hacer que un hombre cobrara el billete de una lotería. Y el 16 de julio de 2012 le dijo a un hombre que era ecuatoriano y no podía cobrar el billete de una lotería.

 

En cifras:

 

4

millones 566 mil 900 pesos, dinero que retiró y pagó la señora.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión