Choques entre informales y policías

WEBpelea

IBAGUÉ. Un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana y funcionarios de Espacio Público que adelantan operativos para la recuperación de algunas calles del Centro de la capital del Tolima, tuvieron roces con algunos vendedores ambulantes de la Plaza de La 14.

Brayan Ferney Martínez, de 19 años de edad, le contó a Q’HUBO que iba con la carretilla en la que llevaba uva para la venta: “Tenía un cuchillo en la mano y cuando vi que le estaban quitando la carretilla a un conocido lo puse al lado de la canastilla. Le dije al teniente que no me lo quitara y al cogerlo me cortó la mano y me dejó ahí”. El quejoso afirmó que también le pegaron con una tonfa y le echaron un gas en la cara.

Olga Hippus llevó a su hijo a la Unidad de Urgencias de la Clínica Tolima y de allí se fueron para un centro asistencial donde le suturaron el dedo afectado.

La mujer agregó que a su hija, de 14 años de edad, también fue golpeada con un bastón de mando en la espalda.

 

Respuesta del coronel. El coronel Carlos Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué manifestó: “Tenemos un operativo para que la gente no se salga de la plaza de mercado a la calle, por eso les pedimos que se queden en las zonas donde se les ha ordenado, pero cuando no está la Policía se salen”, dijo.

Y#agregó: “Los policías les dijeron que no se podían estar en un lugar y debían ingresar a la plaza y un tipo se puso grosero con el uniformado y lo amenazó con un arma blanca y cuando intentaron quitarle el arma se lesionó, pero no fue mucho y luego corrió a la plaza. La mamá lo que hizo fue insultar a los uniformados”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión