Pagará su crimen

WEBcrimen

IBAGUÉ. A la Cárcel de Picaleña fue enviado Alirio Bernal Castañeda señalado de asesinar el 26 de septiembre de 2011 al joven Wilmer Giovanny García.

En audiencia ante el Juzado Octavo de Control de Garantías, el hombre no aceptó cargos por homicidio y porte ilegal de armas.

 

Hechos. Según la Fiscalía 25 Seccional de la Unidad de Vida, el occiso estuvo haciendo ejercicio con un amigo, salió desde el barrio Las Brisas, pasaron por El Refugio, pasaron por una cancha de tejo, y más arriba García compró unos yugures.

En el trayecto se sentaron a mirar la Ciudad y según el amigo del occiso, llegó el detenido, quien en ese momento vestía un sombrero, botas de caucho, un poncho y una escopeta, y les dijo que debían irse del lugar.

García le preguntó sobre lo dicho y al parecer Bernal Castañeda, con el arma debajo de su poncho, le disparó con la escopeta calibre 20 y le pegó el tiro en el pecho.

Doce perdigones del arma de carga de múltiple le perforaron el pulmón .

El amigo bajó a la tienda, se encontró con el presunto homicida, y le hizo el reclamo.

Siguió buscando ayuda en el sector, pero nadie le colaboró. Regresó y esperó a que las autoridades hicieran la inspección al cadáver.

Indicó el ente acusador que solicitó en 2012 y 2013 la orden de captura y luego la renovó.

García trabajaba con el hermano limpiando ‘mulas’ en la estación de gasolina La Martinica de La Variante.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión