Atraco a sangre y fuego

atraco en la ciudadela simon bolivar

IBAGUÉ. Al menos 10 hombres con armas de fuego ingresaron a un establecimiento de razón social ‘Simón Bolívar’ e intimidaron a los clientes que hacían sus compras de alimentos y a quienes los atendían.
El suceso fue a eso de las 7:00 de la noche del jueves, en la manzana 29 casa 3 de la segunda etapa de la Ciudadela Simón Bolívar.
Una de las personas que se encontraba en el sitio le contó a Q’HUBO todo lo que pasó, por al menos cinco minutos: “A todos los clientes los llevaron hasta la parte de atrás del local donde les quitaron los celulares y dinero”.
Otros se encargaron de abrir la caja registradora en la que estaba el botín, de entre seis y ocho millones de pesos en efectivo.
Una de las personas que laboran en el lugar y un cliente reaccionaron contra los delincuentes, pero los asaltantes los golpearon con las cachas de las armas.
Los malhechores se movilizaban en motos, según aseguró el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Los policías de la zona fueron alertados y al llegar iniciaron una persecución en la que hubo intercambio de disparos.
En la reacción un patrullero que se movilizaba en una moto se accidentó, y quedó con una herida en una pierna.

La captura. Los policías lograron atrapar a uno que habría participado en el asalto. El coronel Botía dijo: “A él se le encontró el celular de una de las víctimas”.
Antes de ser atrapado Michael Andrés Celis Saavedra al parecer arrojó el arma que fue buscada por los policías en la noche y ayer en la mañana en una zona del barrio La Esmeralda.
El oficial Botía comentó que el sujeto afirmó ser de Bogotá y todo parece indicar que actuó con ‘pillos’ que delinquen en la Comuna Ocho.

Medidas de auto seguridad. El coronel Botía manifestó que es importante que los comerciantes instalen cámaras en sus locales, porque eso ayuda a prevenir y a judicializar en el momento de un robo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión