Un camión los habría descargado

WEBindigentes

IBAGUÉ. “No podemos aceptar que la Plaza de Bolívar sea el lugar de descanso de los habitantes de calle”, denunció Reineldis Bayona Ortegón, veedor ciudadano de Ibagué, quien pidió a las autoridades controlar el ingreso de esta comunidad provenientes de Armenia, Cali, Pereira, Manizales, y otras ciudades.

 

En camiones. Según el líder, el año anterior salieron del Municipio 90 habitantes de calle para retornar a sus lugares de origen, “y en las últimas semanas, nuevamente llegaron 50 más”, dijo.

Y señaló: La Policía Metropolitana debe desplegar más vigilancia para que identifique de qué forma ellos están ingresando a la Ciudad, ya que esta situación puede incrementar el problema de inseguridad”, resaltó Bayona.

 

Sin denuncias. Q’HUBO habló con la secretaria de Bienestar Social, Liliana Hernández, sobre la supuesta invasión de indigentes: “La comunidad debe realizar las denuncias pertinentes para verificar cuál es la veracidad de la información; para saber de dónde vienen, sí los están trasladando o se están movilizando por voluntad propia”, indicó Hernández.

La funcionaria también se refirió a la colaboración que brinda la Administración para llevarlos a sus casas: “Cuando algún habitante solicita ayuda para regresar a su ciudad, se constata que realmente tenga un núcleo familiar allí y se le da un tiquete de regreso”, explicó.

 

Sin registro. En el 2014 la Alcaldía no recibió quejas oficiales sobre la llegada masiva de indigentes.

 

En cifras: 120 indigentes habrían retornado a sus ciudades de origen en el 2012.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión