‘Niñitas’ pero peligrosas

WEBchiquitas

IBAGUÉ.“Mami yo no lo hice, no lo hice”, fueron las palabras que María Estefany Mayorga Trujillo le dijo ayer a su progenitora, mientras era trasladada del Palacio de Justicia al Centro Penitenciario y Carcelario de Picaleña, porque al parecer robó un celular y apuñaló a un comunicador social.

 

Los hechos. El viernes a las 2:30 de la tarde, en la carrera Quinta con Calle 18, Mayorga Trujillo y una joven de 16 años de edad, con iniciales N.J.A.T., habrían hurtado y agredido con un cuchillo a William Javier Villa Sandoval, quien es periodista de La FM.

 

Capturadas. Las jovencitas fueron aprehendidas en las residencias Londres, localizadas en la Calle 18 número 3 – 120, donde llegaron uniformados de los cuadrantes 7 y 15 de la Policía Metropolitana de Ibagué, tras seguirlas con ayuda de transeúntes y cámaras de seguridad.

 

Una ‘niñita’. La joven tiene 18 años de edad que cumplió hace dos semanas, vive en el barrio El Bosque, parte baja; es bachiller y se dedica a la venta de frutas.

 

Señalada. La Fiscalía ante el Juzgado de Piedras con Función en Control de Garantías le achacó ayer a la fémina los delitos de homicidio agravado tentado, hurto calificado y agravado, y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

 

Al borde de la muerte. Según reporte médico, el comunicador fue llevado por agentes de la Metib a la Clínica Instituto del Corazón, ubicada en Calambeo, en malas condiciones generales, desorientado, somnoliento y con una herida en el muslo izquierdo, cercana a la arteria femoral, lo que le provocó una pérdida considerable de sangre.

 

En la UCI. Aunque el docente de la Universidad del Tolima se recupera de manera satisfactoria en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial, la Fiscalía enfatizó en audiencia judicial que “si no se le hubiese dado atención médica a tiempo, no se le hubiera podido preservar la vida”, narró.

 

Pa’ la cana. A pesar que la jovencita no tiene antecedentes penales y no aceptó cargos, el togado le dio detención preventiva con medida de aseguramiento intramural.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión