Abran campo a las obras

Escenarios Deportivos Ibagué 2012

IBAGUÉ. Todo parece indicar que la próxima semana arrancarían las obras de ampliación, adecuación y remodelación del estadio Manuel Murillo Toro, el cual servirá como escenario para la inauguración de los Juegos Nacionales 2015.
Así lo indicó a Q’HUBO Carlos Heberto Ángel, gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, quien ayer realizaba con sus asesores las últimas revisiones a los documentos del proceso contractual, el cual será ejecutado por la Unión Temporal Murillo Toro.
Cabe resaltar que este grupo, representado legalmente por Fernando Aliure Naranjo e integrado por Río Arquitectura e Ingeniería S.A., Construsar S.A., y M&A Proyectos S.A.S., tendrá un presupuesto oficial de 13 mil 353 millones 846 mil 154 pesos.
“Luego de la adjudicación del proyecto, ellos tienen cinco días para la legalización del contrato. Después de eso lo que queda es iniciar los trabajos”, comentó el máximo funcionario del Imdri.
Eso sí, primero se tendrá que llevar a cabo una reunión entre los ingenieros encargados de las modificaciones y el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, posiblemente la otra semana, para organizar las labores.
“Yo no puedo decidir por dónde empezarán las obras, toda vez que se debe tener en cuenta los partidos del fútbol profesional. Lo que sí me preocupa es el cambio del gramado y su respectivo drenaje, debido a que esto puede durar entre cuatro y cinco meses”, indicó Ángel.
Y agregó: “El cronograma completo está estipulado para unos seis o siete meses, así que estaríamos terminando apenas para el inicio de los Juegos Nacionales, cuya inauguración será en este escenario. Por eso se debe analizar muy bien el orden de las reformas”.

Todo, menos occidental. Carlos Heberto Ángel indicó que “una de las obras principales es el cambio del césped, y todo lo que tiene que ver con su drenaje. Allí se implantará un nuevo sistema de riego, que será moderno, y también se ampliará la cancha de fútbol”.
Además, el estadio Manuel Murillo Toro recibirá una impermeabilización en las tribunas laterales sur y norte (otra vez), además de la oriental, y se les instalará su respectiva silletería. Por su parte, en occidental solamente se adecuarán los camerinos, con túneles hacia la cancha.
Esos serán los únicos trabajos que se adelantarán en dicha gradería, la cual es la más afectada. Por lo tanto, continuarán las mismas viejas y deterioradas cabinas radiales y de prensa, y los hinchas deberán seguir sentados en el cemento, evitando los desechos de las palomas que tienen invadido el techo.
“Esos arreglos se tendrán que hacer más adelante, bajo otro gobierno, con otro alcalde que deberá finalizar los estudios y diseños que se presentaron ante Coldeportes, que prometió tratar de dejar el estadio estilo Fifa”, puntualizó Ángel.

RONAL RENGIFO

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión