Quedaron al ‘pelo’

HABITANTES DE CALLE

IBAGUÉ. Una campaña de aseo y de salud fue la que se vivió ayer en el Parque Andrés López de Galarza con los habitantes de calle de la Ciudad.
La brigada integral inició desde las 8:00 de la mañana y culminó al mediodía, y estuvo encabezada por la Secretaría de Salud Municipal, Secretaría de Bienestar Social y la compañía de la Policía Metropolitana.
Erick Ramiro Sánchez coordinador del programa habitante de calle de la Alcaldía Municipal, informó que se aseguró al régimen subsidiado a quienes asistieron, “ya que esta es una población flotante y que no tiene ingreso en el sistema de salud”, afirmó.
De igual manera en una unidad móvil se prestó el servicio de odontología, medicina general y vacunación contra el tétano, y promoción y prevención al adulto mayor y a los jóvenes.
De la jornada hizo parte el Grupo de Apoyo de Venadillo que obsequió 12 cupos para quienes querían ingresar a una rehabilitación.
En la tarde se ubicaron en La Terminal de Transporte con el plan retorno, que estuvo dirigido a las personas que voluntariamente querían regresar a sus lugares de origen, brindándoles el pasaje de ida y un kit de aseo.
Además de una sesión de peluquería para todos los asistentes.

Siguen ayudando. En dos semanas realizarán la brigada de salud integral en el Hogar de Paso de Ibagué.

Lina María Sánchez 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión