Desentechados

emergencias invierno

IBAGUÉ. Debajo de una cama metió Mariela Gómez a sus hijos para protegerlos luego que la tormenta del domingo en la noche le desentechara su casa.
La mujer es una de las afectadas del barrio La Esperanza del corregimiento de Coello Cocora, donde varias casas se inundaron y quedaron sin techo por las fuertes lluvias desde las 7:30 p.m.
Los muebles, colchones, electrodomésticos y demás enseres se mojaron y algunos se dañaron, señaló Gómez quien dijo que funcionarios de Emergencias habían llegado al sitio para hacer un censo de los daños y familias afectadas.
“Nos dijeron que compráramos amarres y volviéramos a colocar las tejas pero nosotros necesitamos colchonetas al menos para poder dormir”, precisó la afectada.
Lo mismo le ocurrió a Pedro Luís Rodríguez, maestro de construcción, quien junto con su familia pasó la noche a la intemperie porque su casa quedó sin el tejado.
“Estábamos sacando el agua pues primero nos inundamos pero luego sentimos que las tejas de zinc empezaron a volar”, señaló Rodríguez.
Según el capitán de Bomberos, Rafael Rico, las emergencias que se presentaron por las lluvias acompañadas de fuertes vientos también dejaron varios árboles y postes caídos en diferentes barrios como Boquerón parte baja, Nuevo Armero, Jardín Musicalia, al igual que en la vereda La Tigrera en el sector de Los Túneles.
Igualmente en Prado dos personas resultaron heridas por el colapso de dos viviendas, informó el secretario de Ambiente del Tolima, Eduardo Rodríguez.

ANNY CAMPOS 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión