‘Mano’ a ‘Los Mellado’

ipp

IBAGUÉ. Luego de cerca de dos años de investigación, el CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Metropolitana capturaron a siete personas señaladas de pertenecer a la banda ‘Los Mellados’, dedicada al hurto por medios informáticos y en cajeros mediante la modalidad clonación de tarjetas y ‘cambiazo’.
Los detenidos son: José Gabriel Mellado Arenas, alias ‘Mellado’; Luz Dary Mellado Arenas, alias ‘La Gorda’; Fredy Oswaldo Vargas Molina, alias ‘Tarjeta; Juan Carlos Arcila; José Abdenago Hernández Guzmán, Alejandra Penagos y Julio Ernesto Martínez Benavides.
“A través de labores de investigación, seguimiento a las cámaras de seguridad de los bancos y un análisis de las denuncias se logró identificar a las personas que estaban causando este tipo de delitos en Ibagué y tenemos conocimiento que en el Meta”, indicó Eufemia Cárdenas Luna, directora seccional de la Fiscalía en el Tolima.
Según la funcionaria, identificaron a siete víctimas, pero la cifra podría ascender a 40, y pidió que por medio de las imágenes que se presenten en la prensa, la ciudadanía denuncie, “para nosotros asociar el mayor número de víctimas, porque consideramos que esta banda tienen una cifra plural de afectados”, dijo Cárdenas Luna.

Así operaban. Las autoridades refieren que los implicados elegían los cajeros y posibles víctimas al azar.
“Abordaban a víctimas de mayor vulnerabilidad, mujeres, personas con escasa preparación. Hacían un trabajo psicológico”, señaló la directora de seccional de la Fiscalía en el Tolima.
Y enfatizó en hacer un llamado a la ciudadanía: “No se dejen engañar, no den la clave, desconfíen todo el tiempo de la persona que en un cajero les quiere dar la ‘mano’, ayudar porque en ese momento ellos aprovechan y logran clonar las tarjetas”, dijo.

Allanamientos. “La Fiscalía ordenó cinco allanamientos, se capturaron a las personas, una de ellas en flagrancia y se le encontraron algunos elementos”, manifestó el coronel Carlos Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Los registros se adelantaron en los barrios Florida, Venecia y Ambalá.
En dichas viviendas fueron incautados elementos como el Skiming, aparato para clonar tarjetas, cédulas de ciudadanía, tarjetas de diferentes bancos, cámaras y memorias USB.

Líder imputado. Alias ‘Mellado’ está detenido en la Cárcel de Yopal, Casanare y en esa ciudad fue imputado por los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión