A empezar con el guayo derecho

Club Deportes Tolima – Q’HUBO

Borrón y cuenta nueva. A partir de hoy, Deportes Tolima empieza de cero la confrontación con los rivales que le correspondieron en el Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2021-II.

El primero que se ubica sobre su camino hacia la gran final es Alianza Petrolera, escuadra que oficiará como local en un choque programado para las 8:05 de la noche, en el estadio Daniel Villa Zapata de la calurosa Barrancabermeja.

Afortunadamente el cotejo no fue programado para la tarde, y eso lo agradecen bastante los jugadores, toda vez que evitarán competir bajo la inclemencia del sol y las altas temperaturas que suelen registrarse en esta región del país, en dicho instante del día.

Cabe resaltar que, para este choque, el equipo dirigido por Hernán Torres Oliveros goza de buena salud. Jugadores como los centrales Julián Quiñones y Sergio Mosquera, el mediocampista Luis Miranda y el lateral Harold Gómez, titular indiscutible del equipo, ya superaron sus problemas físicos.

Además, también están habilitados para competir los volantes Guillermo Celis y Andrey Estupiñán, luego de pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas. Otro que también quedó a ‘paz y salvo’ fue el atacante paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, quien resultó expulsado en la fecha 19, en el cotejo ante Atlético Bucaramanga (1-1).

En cuanto a lo deportivo, el onceno de la ‘Ciudad Musical’ llega motivado a este duelo con los ‘Aurinegros’ tras su clasificación anticipada en el grupo de los ocho, y la goleada 3-1 que le propinó al Quindío en la culminación de la fase regular, en la cual fue protagonista el atacante Juan Fernando Caicedo con un triplete.

De este partido frente a la escuadra con menor ‘hype’ de la llave, el talentoso Daniel Cataño sostuvo que “vamos a buscar empezar de la mejor manera. Para eso nos hemos preparado”.

Respecto al tema de los favoritismos, que en esta ocasión apuntan sobre todo a Millonarios y América, los otros contrincantes del grupo, el antioqueño indicó que “Deportes Tolima aún no tiene el reconocimiento que se merece en el fútbol profesional colombiano, pero todos sabemos el respeto que se ha ganado este equipo frente a los rivales.

Existe gente que dice que es mejor no figurar como favorito, pero nosotros pensamos que lo somos porque nos creemos la película, sentimos que tenemos cómo dar la pelea, independiente de los rivales que tendremos al frente”.

El deportista aclaró que “cuando digo que es bueno estar entre los favoritos, es porque esa presión sirve para que uno se exija al máximo para cumplir con las expectativas. Nosotros hicimos un torneo importante, y debemos seguir con esa tónica en los cuadrangulares”.

Cierre de fronteras

El Deportes Tolima informó que para los compromisos de las fechas 2 y 3 del Cuadrangular B en Ibagué, frente al América (diciembre 2) y Millonarios (diciembre 5), no se permitirá el ingreso de hinchas visitantes a la ‘Ciudad Musical’.

“La Comisión Local del Fútbol determinó cierre de fronteras para evitar desplazamientos de hinchadas visitantes desde otras ciudades. Sin embargo, pensando en la seguridad del hincha ‘Pijao’, se habilitará la tribuna lateral noroccidental para seguidores del América residentes en Ibagué”, anunció el club de la ‘Tierra Firme’.

Cabe resaltar que esta decisión parte del mal comportamiento que han tenido ambas fanaticadas en sus más recientes visitas al ‘Coloso de la 37’.

Boletería y abonos

El Vinotinto y Oro dio a conocer los precios de la boletería para el primer choque en condición de local en los cuadrangulares, el próximo jueves 2 de diciembre frente al América de Cali.

Los valores para poder ingresar a observar este cotejo son los siguientes: Occidental numerada ($81.700), occidental general ($61.700), oriental ($46.700) y laterales (26.300).

Además, Deportes Tolima definió el abono para los tres cotejos en casa. Estos son los costos: Occidental numerada ($221.000), occidental general ($167.000), oriental ($126.000) y laterales ($71.000).

Dato

Deportes Tolima podría formar hoy ante Alianza Petrolera con William Cuesta; Harold Gómez, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Juan David Ríos, Cristian Trujillo; Omar Albornoz, Daniel Cataño, Anderson Plata; y Juan Fernando Caicedo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión