A la cárcel por contratar a menor de 16 años para servicios sexuales

IBAGUÉ. Adelmo Romero Romero, Secundino Acosta y los hermanos Jesús Enrique y José Ignacio Navarrete Sierra fueron capturados por uniformados de la Dijín de Bogotá, en un operativo en Ibagué contra la explotación sexual.
El coronel Jorge Morales Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que: “Se dio con la captura de cuatro personas de edades de 52, 56, 69 y 79 años de edad, de lo cual mediante un trabajo investigativo en los últimos cuatro meses se dio con la ubicación de esas personas en Ibagué”.

Audiencia. Los hombres fueron presentados ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías que desarrolló la audiencia a puerta cerrada y en la cual la Fiscalía 23 Seccional de Bogotá les imputó los cargos por el delito de explotación sexual comercial con menor de 18 años.
Los hechos ocurrieron en Ibagué entre enero y noviembre del año pasado y la posible víctima es una adolescente que en el momento de los hechos tenía 16 años.
Ella fue contactada en el Parque de El Salado, fue llevada a viviendas y a un motel muy conocido de la Comuna Ocho.

Así operaban. Según el coronel Morales Villamizar, los capturados “utilizaban a menores de edad para tener actos sexuales. Todo inicia con una investigación del año pasado, donde la adolescente deja una página, donde la hermana le comunica a su papá y a la madrastra de algo sospechoso que ve”.
Indicó el Oficial que a la adolescente uno de los detenidos la contactó en el parque del barrio El Salado y se ganó su confianza cuando la vio triste y le habló. “Le empieza a endulzar el oído, le dan entre cinco mil, 10 mil pesos, primero la contacta alias Carlos y luego su hermano alias ‘El Maestro’”, explicó el coronel Morales.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión