A la cárcel porque embarazó a una menor de 12 años

CAJAMARCA. Anderson Alejandro Ospina Osorio fue enviado a la Cárcel de Picaleña señalado de abusar sexualmente de una niña de 12 años de edad y dejarla embarazada.
El hombre de 19 años fue capturado por orden judicial, por uniformados de la Sijín de la Metib y militares del Batallón de Infantería N°18 Jaime Rooke cerca del cementerio del barrio El Bosque de Cajamarca.
En audiencia, la Fiscalía le imputó cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, los cuales no aceptó.
Además la Fiscalía solicitó unas pruebas de ADN a las que accedió el detenido.

El presunto abuso. Señaló la Fiscal 55 Seccional Caivas, que el Icbf a través del centro zonal del sur de Ibagué conoció el 16 de febrero de 2018 el caso de una niña de 12 años de edad, que no estaba estudiando y tenía cuatro meses de gestación.
Además aportaron la historia Clínica de la USI del Sur a donde acudió la menor y se constató su estado de gravidez.

Los hechos. Refirió la delegada del ente acusador, que la madre de la menor de edad señaló que su hija cuando tenía 11 años, en octubre de 2017, sostuvo un noviazgo de dos meses con un hombre de 18 años de edad.
Luego, convivió 15 días con él en la casa de sus papás, de donde al parecer la echó.
De igual manera, la mamá indicó que mientras su hija estuvo con el detenido, no acataba órdenes, tenía bajo nivel académico y cada vez que él llegaba a la casa, ella salía sin dar mayor información.
Cuando las autoridades conocieron del embarazo de la menor de edad, la mamá la entregó porque si seguía en la casa con ella, quizás se volaba con el novio. Así que la niña fue dejada en una Fundación para madres gestantes, a donde señaló la delegada del ente acusador, fue a visitarla Ospina Osorio.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión