A la cárcel porque habría abusado sexualmente de su hija adoptiva

IBAGUÉ. A la cárcel fue enviado un sujeto señalado de abusar sexualmente de su hijastra, quien legalmente es su hija, cuando la niña tenía nueve años de edad.
El supuesto abuso ocurrió entre febrero y junio de 2017.Ese año la familia vivía en la comuna Ocho.
El sujeto fue capturado en la carrera Cuarta Estadio, con calle 29 del barrio La Francia, por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, por orden emitida el pasado 11 de mayo.

El abuso. Según la Fiscalía, la menor de edad contó que su padrastro, quien en el registro civil aparece como su progenitor, empezó diciéndole que estaba muy bonita, le tocaba sus partes íntimas por encima de la ropa.
El detenido supuestamente amenazaba a la niña con pegarle y castigarla si contaba algo.
La menor de edad señaló que el hombre la habría accedido carnalmente en dos oportunidades, en una oportunidad la besó, le quitó las pantalonetas y la accedió sexualmente.
Luego, en otra ocasión, cuando la pequeña dibujaba sobre la cama, el hombre se le acercó, la tocó y de nuevo y la accedió carnalmente. Ese último episodio habría ocurrido en junio de 2017.

Audiencia. Durante la diligencia judicial, la Fiscal 55 Seccional Caivas le imputó los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, las dos conductas punibles agravadas por la cercanía, por él ser la figura paterna de la menor de edad, víctima dentro de la investigación.

Amenazó a la mamá. Indicó la delegada del ente acusador durante la diligencia judicial, que la mujer conoció del abuso sexual, le hizo el reclamo al detenido, pero el hombre la agredió.
La mujer indicó que en una ocasión él le quitó su celular personal, desde donde envió mensajes donde decía que ella era prostituta.
Además, dijo que la amenazó con quitarle sus tres hijas, dos son producto de la relación con el detenido, y poner el caso en consideración del Icbf, debido a que la mujer fue investigada por el delito de concierto para delinquir, del cual fue absuelta y recobró su libertad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión