A la ‘caza’ de los pedófilos

WEBpedos

IBAGUÉ. Cuando la comunidad tolimense aún no sale de la indignación y el asombro por los vejámenes a los que fue sometida la pequeña Sara Ayolina Salazar Palacios, en Armero Guayabal, que a la postre desencadenaron con su triste partida, personal de la Sijín presentó en audiencia a dos sujetos detenidos mediante órdenes judiciales señalados de cometer delitos sexuales en contra de menores de edad en Rovira e Ibagué. Ambos fueron enviados a la cárcel.

 

‘Abuelastro’ pervertido. En el primer caso el Grupo de Vida Sijín materializó una orden de captura en contra de Juan de Jesús Romero Osorio, de 47 años, requerido por el delito de acceso carnal violento y fue presentado ante la Juez Octava de Garantías.

El Fiscal 21 Seccional de la URI señaló que el investigado y la víctima compartían un predio en el sector de Villarrestrepo, por lo que el hombre aprovechó que la casa estaba sola el 8 de marzo del 2016 y condujo al menor de 11 años de iniciales A.D.C.P. a una cama, hizo que se acostara a su lado, le colocó un cuchillo en el abdomen y presuntamente obligó a que lo masturbara.

El delegado de la Fiscalía agregó que Romero Osorio amenazó con hacerle daño a la hermanita de dos años y a la progenitora de la víctima, para que no contara nada.

También se conoció que la primera semana de diciembre el hombre condujo al menor a una obra en la que trabajaba, donde lo intimidó con una pulidora para que accediera a sus pretensiones sexuales; al parecer, en esa ocasión la abuela de la víctima se percató del hecho y denunció a su pareja ante las autoridades. A Romero Osorio le imputaron cargos por el delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

‘Aprovechó’ la cercanía. Así mismo ante la Juez Séptima de Garantías compareció Carlos Andrés Ruiz Cárdenas, de 33 años de edad, que fue aprehendido por las autoridades en Rovira por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

En entrevista con la Fiscalía, el menor de ocho años para la época de los hechos, señaló que uno de sus vecinos lo llevaba de forma constante a la habitación de su residencia.

El representante del ente acusador refirió que allí el sujeto lo besaba, le tocaba las partes íntimas, lo despojaba de los pantalones y le “tocaba la cola con el pene”.

Los familiares de la víctima identificado como K.S.B. en una oportunidad observaron a Ruiz Cárdenas cuando al parecer le besaba la boca al niño, por lo que denunciaron el 4 de abril de 2011 ante las autoridades.

 

Soldado aprovechado

 

Un soldado bachiller del Batallón de Fuerzas Especiales de Tolemaida fue detenido por la Sijín de Melgar por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad.

Al parecer Rody Ibarra Guerra, como fue identificado el joven, habría ejecutado el ilícito en un hotel de la ‘Ciudad de las Piscinas’.

Supuestamente Ibarra Guerra utilizó la red social Facebook para atrapar la atención de la aparente víctima y después fijó una cita para cometer el delito. Luego de tres meses de indagaciones y seguimiento, las autoridades aprehendieron al hombre que es natural del municipio de Bolívar en el Cauca.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión