A la espera de una cirugía

IBAGUÉ. Esperando una cirugía plástica, permanece en una clínica de Ibagué, Lisímaco Lozano Lozano, quien el pasado 10 de abril sufrió un accidente cuando el conductor de una buseta habría arrancado antes de que el pasajero pisara el andén. La familia del adulto mayor exige que el profesional del volante dé la cara.
Don Lisímaco, un vigilante de 64 años, recuerda que el día del accidente él salió de su morada (ubicada en la carrera Quinta con calle 16) hacia las 6:45 de la tarde.
Minutos después, en la esquina, abordó una buseta de la ruta 43. Su destino era un restaurante ubicado en el kilómetro Cinco vía Picaleña. Ese día tenía turno de noche.
“Me senté en la segunda silla de la fila del conductor (al lado izquierdo) y leí el letrero que tenía la buseta. Era un vehículo afiliado a Logalarza. Fueron pocos los pasajeros que se subieron”, dijo el adulto mayor.

Arrancó a toda. Como era costumbre, dos cuadras antes del semáforo de la calle 118, timbró para bajarse, pero el conductor del vehículo de transporte público habría arrancado sin dar tiempo a que sus dos pies tocaran el suelo.
Así las cosas, el pasajero cayó, recibió un fuerte golpe en la cara, se partió el tabique y sufrió otras lesiones.
Dos motociclistas que pasaban por el lugar y se dieron cuenta de la situación, le brindaron los primeros auxilios y una ambulancia lo trasladó a la clínica Los Ocobos, donde es atendido por el Fosyga.

¿Y el conductor? “Necesitamos que Mauricio Castillo, conductor de la buseta WTN 330, dé la cara y permita que la póliza de responsabilidad civil del vehículo cubra los gastos médicos de mi esposo. Así la atención será mejor. ¿Cómo es posible que accidentes como este sucedan y el conductor ni la empresa se pronuncien al respecto?”, añadió Jeimmy Garzón, esposa del vigilante.

Tome nota
Q’HUBO contactó a Mauricio Castillo, el presunto conductor de la buseta, pero el profesional del volan-te dijo que no se pronunciaría al respecto.

Dato
La familia del adulto mayor espera que haya un pronuncia-miento de la empresa en la que trabajaría el conductor involucra-do en el accidente.

Destacado
Don Lisímaco presenta fractura de tabique y de uno de los huesos que rodean el globo ocular, además, contusión de rodilla

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión