A partir de hoy sonarán con fuerza las rancheras en el segundo Festival de Mariachis en el Tolima

Foto: Suministrada Dirección de Cultura del Tolima / Q’hubo Ibagué

Redacción Q’hubo – qhuboibague@gmail.com

El guitarrón y las trompetas mexicanas resuenan con fuerza a partir de hoy en la ‘Tierra Firme’, por cuenta del inicio de la segunda versión del Festival de Mariachis en el Tolima, evento que se desarrollará a lo largo de esta semana y que convocará a las mejores agrupaciones de mariachis del departamento.

Diversos escenarios

A partir de hoy, y hasta el próximo domingo, 15 de mayo, clásicos de la ranchera llenos de sentimiento serán entonados en diferentes escenarios de varios municipios. La segunda versión del Festival de Mariachis en el Tolima regresó con toda. En esta ocasión, la intención es llegar a más lugares.

Por ello, Sergio Andrés Pinto, coordinador de Música del Departamento destacó el hecho de que en esta ocasión el festival inicie con una presentación en el Complejo Carcelario y Penitenciario, Coiba, de Picaleña. El funcionario agregó: “Para nosotros es muy importante el poder llegar a todos los lugares e involucrar a diferentes poblaciones pues la idea es descentralizar nuestros eventos”. 

Asimismo, Pinto indicó que las agrupaciones en competencia disputarán la final del festival en un evento que se realizará el domingo en el Centro Comercial Acqua Power Center. Los finalistas competirán por tres estímulos económicos.

Programación del festival

– Martes, 10 de mayo: Presentación en el Coiba de Picaleña. Hora: 9:00 a.m. Artistas: Mariachi Veracruz, Mariachi Guadalajara de Ibagué, Show Monterrey.

– Viernes, 13 de mayo: Presentación en los bajos de la Gobernación en Ibagué. Hora: 3:00 p.m. Artistas: Mariachi Sinaloa del Guamo, Voces México del Guamo, Mariachi Fusión.

– Sábado, 14 de mayo Presentación en el Parque Principal de El Espinal. Hora: 9:00 a.m. Artistas: Mariachi Monterrey, Mariachi Texas, Voces de Garibaldi.

– Sábado, 14 de mayo Presentación en el Parque Principal de Suárez. Hora: 4:00 p.m. Artistas: Mariachi La Diferencia de Melgar, Mariachi Guadalajara de Chaparral, Clásico Monterrey de Melgar.

Sábado, 14 de mayo: Presentación en el Parque Principal de Flandes. Hora: 7:00 p.m. Artistas: Mariachi Tequila, Mariachi Clásico Garibaldi, Mariachi Hernández. 

– Domingo, 15 de mayo: Gran final del festival en el Centro Comercial Acqua Power Center. Hora: 3:00 p.m. 

Cifra

15 agrupaciones de mariachis estarán en competencia.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión