A ratificar la punta: Deportes Tolima buscará victoria ante La Equidad

Jeison Lucumí, extremo del Vinotinto y Oro. Archivo / EL NUEVO DÍA

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ – qhuboibague@gmail.com

Deportes Tolima buscará hoy en Bogotá ante La Equidad aumentar la ventaja frente a sus escoltas en lo más alto de la tabla de la Liga.

Pase lo que pase en esta octava fecha de la Liga BetPlay 2022-I, Deportes Tolima no soltará el liderato, gracias a que tiene cuatro puntos de diferencia con sus dos principales perseguidores, Atlético Nacional y Millonarios, equipos que suman 14 unidades.

Aun así, el Vinotinto y Oro buscará hoy (8:15 p.m.) un resultado favorable ante La Equidad, en el Metropolitano de Techo, ya que el propósito de la ‘Tribu’ es iniciar en abril la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores sin mayores presiones en el rentado nacional.

Es probable que el técnico Hernán Torres Oliveros forme esta noche en la capital de la República con un equipo alterno, teniendo en cuenta que el próximo miércoles disputará ante Deportivo Cali la vuelta de la Superliga, el primer título del año.

Con esto, el estratega ibaguereño les daría descanso a varios de los titulares, algo justo, ya que el calendario que tienen es bastante apretado, con duelos cada tres o cuatro días.

Afortunadamente la plantilla es amplia, y goza de buena salud. Además, al DT ya le fue bien realizando varias modificaciones en la nómina. Prueba de ello el triunfo 2-1 en Ibagué ante Atlético Bucaramanga, en el marco de la fecha cinco.

“El grupo viene juego tras juego consolidándose en la idea de trabajo que estamos haciendo. Es una labor de equipo. Hemos estado rotando la nómina y utilizando todos los jugadores que tenemos, y es muy importante la asimilación que han tenido ellos. 

Doy gracias a Dios por tener un grupo humano tan importante y competir como estamos compitiendo”, sostuvo Torres recientemente.

Juegos de hoy

2 p.m: Cortuluá vs. Pereira

4:05 p.m: Cali vs. A. Petrolera

6:10 p.m: Junior vs. América

8:15 p.m: La Equidad vs. Tolima

Dato

La Equidad, que ocupa (al cierre de esta edición) el puesto 13 en la tabla con 8 puntos, viene de empatar 1-1 en Cali con el América.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión