Abejas picaron a los estudiantes

colegio-abejas-carmen

CARMEN DE APICALÁ. Varios estudiantes de un colegio en Carmen de Apicalá fueron ‘atacados’ por abejas africanas. Por fortuna fueron picaduras leves.

Caso. Cuando los alumnos de la institución educativa Pedro Pabón de Parga, sede Antigua, disfrutaban de la hora de recreo, los insectos que estaban dentro de un bafle de sonido se alborotaron y los picaron.
El caso fue reportado a la Policía de la población y esta a su vez llamó a los Bomberos Voluntarios, que arribaron a las 10:00 de la mañana a la carrera Cuarta con calle Séptima, donde hallaron asustados a los menores de edad.
Mientras los organismos de atención de emergencias controlaban la situación, varios niños pertenecientes a la sección primaria del colegio fueron remitidos al Hospital Nuestra Señora del Carmen de Apicalá para ser atendidos por los profesionales de la salud.
Los pequeños fueron evacuados y los bomberos con sus trajes especiales controlaron las abejas. Según el cabo Jhon Andrés Morales, bombero voluntario, el panal estaba en el polideportivo: “Se controló con humo para que las abejas bajaran su actividad. Quitamos el bafle y aplicamos un químico para que se elejen y no vuelvan”, indicó Morales.
Al parecer los insectos se alborotaron ante la bulla en medio del descanso.
Los bomberos voluntarios piden a las instituciones educativas que revisen constantemente las instalaciones para que no haya enjambres y evitar este tipo de casos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión