Abismo de dolor: Velotax rodó varios metros

ACCIDENTE LA LÍNEA

LA LÍNEA. El viaje de 30 pasajeros y del conductor de la empresa Velotax, terminó en una tragedia muy cerca al Alto de La Línea, hacia Calarcá, Quindío.

Historia. Eran las 5:50 de la mañana de ayer y el sector de La Línea estaba nublado como de costumbre, cuando el bus de placa SOS 397 de número interno 11050 adscrito a la empresa Velotax, chocó contra un separador y voló por un abismo, donde lo detuvo una zona boscosa.
El hecho ocurrió en el kilómetro 19 más 500 metros de la vía que comunica al Quindío con el Tolima, del sector conocido como ‘Cansa Perros’, donde llegaron organismos de socorro a auxiliar a los tripulantes que sufrieron heridas por el fuerte impacto.
El vehículo de servicio público que cubría la ruta Bogotá – Cali, pasó por la Terminal de Transportes de Ibagué sobre las 4:00 de la mañana sin ningún contratiempo, pero casi dos horas después sufrió el accidente que cobró la vida del conductor, Fredy Alexander Cortés Díaz, quien según trabajadores de la compañía vivía en Ibagué y al parecer era oriundo de Carmen de Apicalá.
De acuerdo con las autoridades, tres personas más fallecieron en el siniestro. Los lesionados fueron remitidos a hospitales de Calarcá, mientras que los organismos de emergencia rescataron los cadáveres que quedaron atrapados entre las latas del automotor, que rodó aproximadamente 100 metros y que fue parado por unos pinos.
La Policía de Tránsito y Transporte de la jurisdicción de los ‘cafeteros’, cerró un costado de la vía, mientras las grúas retiraban el bus que quedó completamente destruido.
Por su parte empleados de Velotax llegaron al sitio para recoger las pertenencias de los viajeros y llevarlas hasta la Terminal de Calarcá y ser devueltas a sus propietarios.
En medio de la tragedia, vendedores ambulantes una vez se enteraron de la noticia se acercaron al tramo vial para ofrecer sus productos. Sin embargo mientras unos buscaban su sustento, otras personas ‘aprovecharon’ para coger lo que no les pertenecía. Los agentes del orden se percataron de lo que hacían los ‘pillos’ y los retiraron.
Las partes: El punto donde quedó el bus fue encerrado con cintas amarillas mientras las autoridades y delegados de Velotax realizaban el informe de lo sucedido. No obstante las partes del automotor que quedaron en buen estado como las baterías y espejos fueron removidos.

HipótesisAunque la Policía no ha informado las causas del fatal suceso, Julio César Lozano Rojas, vocero de Velotax y quien arribó al sitio para estar al tanto de todo lo pertinente, dijo que el vehículo cumplía con los estándares de calidad: “Es de aclarar que los buses de la empresa tienen todos los requisitos en cuanto a su mantenimiento y rodamiento. Este carro que se accidentó fue por algo fortuito, eventual infortunadamente”, señaló Lozano Rojas.

Los organismos de socorro entregaron una lista preliminar de algunos de los heridos:
Jhon Eduardo Mendoza, de 37 años.
Alexandra Cardona Arboleda, de 27 años.
Jurdon Frenet Barbosa, de 45 años.
Katherine Palacios, de 32 años.
Yuri Murcia, de 31 años.
Jamir Janir Salazar.
Luz Carmen Torres Correa, 26 años.
María Betty Carabalí, 64 años.
María Nancy Jaramillo, de 33 años.
José Gaviria, de 49 años.
Tulia Rivera Pulido, de 33 años.
Angie Liseth Ordóñez Barbosa, de 20 años.
María Alejandra Castillo Barbosa, de 21 años.
Michel Fernanda Barbosa Montoya, de 15 años.
Sara Valentina Vela Cardona.
Alexandra Cardona.
Yurdan Barbosa López.
Luis Carlos Bonilla.
Víctor Rosado, de 58 años.
María Ana Mercedes Rodríguez, de 59 años.
Nidia Estella Sánchez, de 60 años.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión