Abogados condenados por el ‘carrusel’ de pensiones

carrusel-de-pensiones 1

IBAGUÉ. La Sala Penal del Tribunal Superior con ponencia del magistrado Ivanog Arteaga confirmó la condena en contra de dos abogados involucrados en el llamado ‘Carrusel de pensiones’ en el Tolima.
Según los togados los profesionales del derecho Jorge Alejandro Pachón Hernández y Óscar Alejandro Mayorga Mayorga deberán permanecer cada uno 168 meses en prisión, lo que equivale a 14 años.
Los abogados fueron condenados por los delitos de peculado por apropiación, falsedad en documento público conducta punible que habrían cometido en siete oportunidades, concierto para delinquir y cohecho por dar u ofrecer.
Hechos. Los abogados fueron señalados por la Fiscalía Cuarta delegada ante el Tribunal de pagar dos millones de pesos por la falsificación de siete actas de reparto.
Dichas actas fueron falsificadas por Clara Inés Guayara de Mosos, entonces oficial mayor del Juzgado Primero Civil del Circuito.
La ex funcionaria que ya fue condenada a cuatro años y seis meses de prisión domiciliaria, aceptó que falsificó las siete actas de reparto de igual número de tutelas contra Colpensiones que llegaron al Juzgado Quinto Penal del Circuito y la entonces jueza, Stella Ramírez Vargas, falló a favor de los demandantes.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión