Abuelita fue impactada por una buseta

IBAGUÉ. Una abuelita permanece en el hospital Federico Lleras de La Francia, donde aguarda por una cirugía ya que se partió un brazo por el afán y la imprudencia de un conductor de servicio público, que se voló y no respondió por los perjuicios que le causó.

 

Historia. El 8 de mayo Herminda Verdugo Díaz salió de su residencia de Modelia con destino a la iglesia del barrio El Salado. La mujer, de 77 años, le hizo el pare a una buseta que cubría la ruta 21, lejos de imaginar el ‘calvario’ que tendría que soportar.

“El conductor no esperó que mi mamá se subiera por completo porque arrancó y ella cayó al pavimento. Sufrió una fractura en el cúbito y radio del brazo derecho”, explicó Dolly Argenis Celemín, hija de la afectada.

Presuntamente el hombre que piloteaba a la ‘naranja’ siguió su marcha sin importar el estado de la adulta mayor, pero algunos pasajeros le reclamaron y lo increparon por su actitud, por lo que descendió del rodante.

“La ayudó a levantar y le dijo que ingresara a la buseta pero como ella no quiso la dejó tirada”, comentó Celemín.

Desde entonces la familia de la afectada está en busca del responsable del accidente para que asuma los costos de la hospitalización y recuperación de la mujer.

“Nos dieron el número interno 0116, pero no tenemos certeza a la empresa que pertenece. Ya nos contactamos con un conductor de un carro con esa referencia, pero nos negó todo”, reveló Celemín.

Complicaciones. Al parecer Herminda llegó caminando a su residencia, donde su hija alistó algunos documentos y la llevó en taxi al hospital Federico Lleras. Allí permanece desde hace 12 días y no ha sido operada por una afección en los pulmones.

“Ella sufre de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y cuando entró a quirófano se descompensó porque el aire acondicionado le hizo daño. Le dio neumonía y le formularon antibióticos”, acotó la hija de la paciente.

La familia hace un llamado a los pasajeros que abordaron la buseta para que ayuden a identificar al conductor que causó el accidente. Cualquier información se pueden comunicar al 300 563 3203.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión