Abuelita pilosa y dedicada

WEBabuelita

IBAGUÉ. Vivir en la 26 con carrera Sexta y estudiar en el Salón Comunal del barrio Los Tunjos, cerca al sector de Picaleña, no fue excusa para que Margarita Barrero renunciara a cursar la básica primaria en el programa de Alfabetización y Educación para Jóvenes y Adultos.

Desde febrero, Barrero junto a varias compañeras se desplazaba en buseta, y pese a tener algunos añitos de experiencia en este mundo, siempre se le vio motivada.

“Las clases eran lunes, miércoles y viernes. Siempre estuve atenta a las explicaciones de la orientadora. Agradezco a Dios por esta oportunidad porque antes era difícil estudiar por el hogar y los hijos”, dijo orgullosa la adulta mayor.

Las matemáticas fueron el fuerte durante los ocho meses de clase, sin descuidar español, religión, artística y demás áreas:

“Fue una experiencia muy bonita en la que recibí apoyo de mi familia. Gracias a todos por asistirme y también a la profesora Nubia Sirleny García, que nos tuvo paciencia”, aseveró la graduada.

Los proyectos a corto plazo de Margarita Barrero son continuar con los ciclos, y el del próximo año es recibir el grado de bachiller.

 

Grado. Junto con la adulta mayor se graduaron 69 personas, que con toga y birrete se acercaron a la mesa principal a recibir orgullosas el diploma. Posteriormente, hubo brindis y torta para familiares y protagonistas del agasajo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión