Abusó de un chico con retardo mental

WEBindigente

IBAGUÉ. Un habitante de calle quiso aprovecharse de la discapacidad mental de un adolescente para abusar de él, pero por fortuna su progenitora y la comunidad se percataron del hecho e impidieron que lo accediera sexualmente.

 

Historia. Cuando varios ciudadanos estaban a punto de linchar a un hombre llegaron uniformados de la Metib y tomaron el control de la situación.

En el piso estaba Albert Andrés Chantré Gómez, luego de recibir varios golpes por parte de la comunidad en el barrio Prado II.

Al parecer, el individuo intentó abusar de un joven de 15 años de edad y quien tiene un retraso mental moderado con microcefalia, por lo que fue detenido y llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata donde lo judicializaron por el delito de acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir.

 

Audiencia. Chantré Gómez fue presentado ante el Juez Quinto con Función de Control de Garantías donde el Fiscal 16 Seccional de la URI, indicó en la audiencia que presuntamente la víctima estaba jugando en una cancha detrás de la plaza de mercado El Jardín, cerca del lugar donde fue detenido.

La madre denunciante que estaba tendiendo una ropa en el solar vio que éste le tocaba las partes íntimas a su hijo, por lo que inmediatamente corrió hacia el sitio y alertó a sus vecinos.

Según el relato del ente acusador, en la entrevista con la psicóloga en la Fiscalía General de la Nación el menor de edad contó que vio a un ‘loco’ que estaba fumando un cigarrillo y luego éste se acercó donde estaba jugando, le besó la boca, el pene y la cola. Además que le mostró su pipí y se lo hizo tocar.

 

Medida. Una vez el Fiscal dio a conocer las entrevistas y el informe policial ante el Juez solicitó medida de aseguramiento intramural en contra de Chantré Gómez, por lo que fue enviado a la Cárcel de Picaleña.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión