Aceptaron y los condenaron por lesiones

condenados

IBAGUÉ. El Juzgado Sexto Penal del Circuito condenó a Jorge Enrique Gil Pineda a 60 meses de prisión domiciliaria, mientras que a Yeison Andrés Álvarez Amaya le decretó la suspensión condicional de la pena, luego que ambos aceptaran mediante la vía de preacuerdo que el 16 de junio del 2015 atacaron con armas blancas a Jairo Torres Ortiz en vía pública del barrio San Diego, comuna Dos de la Ciudad.
Inicialmente el ente acusador les habría formulado cargos por el delito de tentativa de homicidio, pero tras la aceptación del preacuerdo, por ambas partes, la Fiscalía modificó la imputación a lesiones personales agravadas.

El ataque. La confrontación se desató porque a la víctima le molestó que los sujetos le lanzaran piedras a su vivienda.
Torres salió para hacer el reclamo, pero el par de hombres se enfadaron y sin mediar palabra lo atacaron a machete ocasionándole múltiples heridas en su cuello, dorso y extremidades. La víctima presentó una herida abierta en su pierna izquierda con exposición de tejido adiposo. Afortunadamente las heridas no comprometieron las venas arteriales del sujeto.
El Instituto Colombiano de Medicina Legal le otorgó a Torres una incapacidad por 80 días debido a la gravedad de las lesiones.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión